jueves, 12 de junio de 2014

LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA

Despues de la reconquisa de España La Inquisición española fue establecida en 1478 como un tribunal para la detección de los herejes.

Supuestamente los inquisidores estabana salvando a los judios de la condenación eterna, ya que eran salvados al morir en manos de los hijos de Dios.

El gobierno español y sus funcionarios religiosos proclamaron la necesidad de un español cristiano puro , prohibiendo los matrimonios mixtos entre cristianos y conversos y los Judios, Siguiendo este ideal los Judios fueron matados o expulsados ​​del país, aunque cuando la Inquisición española fue finalmente suprimida en el siglo XIX, muchos miles de practicantes Judios vivían aún en España.

La justificación política para la Inquisición española era la existencia de una amenaza a la monarquía.

Por último, en términos financieros, del siglo XIII España no era un país próspero. La continúa la guerra entre España e Italia, por no hablar de la conquista de Granada, habían agotado los recursos del país. Tanto la monarquía y el gobierno temía una protesta pública si tales signos de debilidad se hizo evidente, sobre todo en vista del aumento de la riqueza y el poder de la comunidad judía.

La ejecución de cientos de miles de Judios era a la vez una forma de venganza y una forma de adquirir dinero y las posesiones de un plumazo